martes, 12 de abril de 2011

ÚLTIMAS PÁGINAS (61-80) DE SOLEDAD



HOLA CHICOS!
YA SE ACERCAN LAS VACACIONES, POR FÍN!. EN ESTE PERÍODO APROVECHEN PARA PONERSE AL CORRIENTE CON LA LECTURA, TERMÍNENLA.
DISFRUTEN MUCHO DE SUS VACACIONES, DESCANSEN Y CONVIVAN CON LA FAMILIA. NO HAY NADA MEJOR QUE ESTAR EN CASA CON NUESTROS SERES QUERIDOS. EN SUS RATOS LIBRES, CONTINÚEN CON SU LECTURA, YA QUE ES AMENA Y LES DELEITARÁ.
ESTAMOS EN CONTACTO.

8 comentarios:

  1. bueno profe como soy el primero en escribiere soy david manrique de 1a y eso fue lo ultimo que lei :
    Esperan durante un
    rato a que lleguen Elena y Ochoa. Al pensar que no llegarán, deciden subirse al coche e irse sin
    ellos. Sin embargo, en el último minuto aparecen los dos que faltaban y como habían propuesto
    ir todos juntos en un solo auto se dan cuenta de que ya no caben. Así pues, disponen que el
    señor Alcázar no vaya con ellos y con algunas disculpas absurdas no le permiten subir al auto.
    En cuanto se ve solo y durante todo el transcurso del día, vive un infierno debatiéndose entre la
    cordura y la enajenación, lo mismo piensa en algo alegre como en un pensamiento siniestro. La
    sensación constante de que todos se burlan de él, que lo ridiculizan y lo desprecian por ser viejo
    y tener diferencias ideológicas, se vuelve un sentimiento dominante hasta casi rayar en la locura.
    PERSONAJES:
    Principal: Aquiles Alcázar (hombre de 50 años)
    Secundarios: Esperanza (secretaria de la oficina de quien cree estar enamorado el Sr. Alcázar)
    Pastrana, Torres, Ochoa y Elena (compañeros de oficina)
    El mendigo o demonio (aparece dentro de sus alucinaciones)
    Incidental: La patrona (dueña de la casa de huéspedes donde vive Aquiles Alcázar)

    ResponderEliminar
  2. QUÉ BÁRBARO ERES DAVID! PREFERISTE COPIAR LA PARTE FINAL DE LA SINOPSIS QUE LEER. LÁSTIMA QUE NO HAYAS TODAVÍA COMPRENDIDO EL OBJETIVO DE ESTA ACTIVIDAD.
    CITO LA PÁGINA DE DONDE COPIASTE: www.bicentenario.sems.gob.mx por si tienes alguna duda.

    ResponderEliminar
  3. perdón, la dirección completa es http://www.bicentenario.sems.gob.mx/docs/pdf/publicaciones/Soledad_RubenSalazar.pdf

    ResponderEliminar
  4. La lectura se quedo en que el señor Alcázar se imaginaba que todos los paseantes que irían al viaje en aquel coche del jefe, se accidentarían.
    El pensó en un breve momento que seria bueno ya que las noticias dirían que el fue el único que no iba con los empleados o que el fue el ultimo en estrechar sus manos por ultima vez.
    También se imagino que alo mejor se quedaría a cargo del trabajo, a la vez le dio mucha emoción, pero se dijo así mismo que, de que serviría que estuviese feliz y a cargo del trabajo, si la carga del remordimiento de todos los empleados la tuviera el?
    Después le dio algo de miedo porque pensaba que por culpa de el se habían muerto sus compañeros de trabajo.
    Reflexionaba diciéndose así mismo que como era posible que se murieron personas y que el culpable no tenia la culpa, suena algo raro ya que el no hizo el accidente pero piensa que el lo provoco.
    Luego se sintió mal y pensó ir a un doctor, entonces llamo a un taxi para que lo llevara, pero antes de subir se dio cuenta en las calles que habían muchas personas pobres y vio al hombre que se le figuró casi como el diablo, entonces se dijo así mismo que como era posible de identificar a un hombre pobre como el mismísimo diablo.
    Como Alcázar se sentía mal pensó que alo mejor se moría, entonces volvió a pensar de cómo serian las cosas si el muriera: pensaba que sus compañeros de trabajo se burlarían de el y que alo mejor hasta le escupiesen en su propio cadáver.
    Luego se puso a imaginar que se había caído en la calle y que unas personas lo ayudarían y así se puso a imaginar cosas en las que le sucederían cosas extrañas.
    Luego se puso a observar una construcción de una casa pobre y pensó que el era un pobre y que el señor Vázquez vivía en una casa hermosa llena de luz y de limpieza y que Alcázar solo vivía en una pocilga.
    Y también se puso a pensar en que si le pagaran como se debiera, el viviría en un gran palacio, Vázquez solo tendría una pequeña pocilga y Torres no tendría nada ya que tendría al cielo como su techo; así tuvo muchos pensamientos de cómo seria la vida de hombres buenos y hombres malos ya que según el los hombres malos tienen mejor vida que los buenos.
    Mas tarde se dirigió a una calle solitaria, el estaba muy débil que le temblaban las piernas porque se sentía mal por el dolor de cabeza y aquel resfriado que no lo dejaban en paz.
    En esa calle se propuso un propósito de venganza hasta que poco a poco se le empezó a nublar la vista.
    Entonces pensó y quiso renunciar a su trabajo para que cuando lleguen los trabajadores del viaje el ya habrá renunciado a su trabajo.
    Hasta llego a pensar Alcázar de las palabras que dirían al ver la renuncia y que es lo que le preguntarían sobre el porque de su renuncia.
    Más al rato empezó a recuperar su paso y tendría pensamientos de odio y de felicidad por todos aquellos pensamientos que tuvo.
    Bueno para no hacerla muy larga, hasta el ultimo Alcázar vio a Esperanza con muchas pieles de zorros muy brillosos, entonces el la abrazo hasta que cayeron en la cama y despertó diciendo: “Que cosas inspira la soledad. Y yo que solo estoy, Dios mío… ¡que solo! Y ahí termino la obra.

    ResponderEliminar
  5. Las ultimas páginas de la lectura trata de que Alcázar deseaba que todos murieran en un accidente mientras llegaban a Cuernavaca.
    A la vez se le hizo como una buena noticia ya que el tendría muchísima fama y el se quedaría a cargo de todo el negocio.
    Pero reflexiono y también pensó en las consecuencias de las que llegarían porque aunque el tuviera fama llevaría el peso del remordimiento de los compañeros de trabajo.
    Después se empezo a sentir mal y llamo a un taxi para que lo llevara a un medico, pero entonces se detuvo parado viendo a toda la gente pobre que había y reflexiono que todas las personas buenas tenían una vida mala y que todas las personas malas tenían una vida buena de lujos.
    Después camino hacia una calle solitaria y veía a todas las casas y pensó que si a los hombres buenos les pagaran como debieran, tendrían un palacio.
    Al ultimo se empezo a sentir muy mal y tuvo una propuesta el mismo y fue la de renunciar a su trabajo y se puso a imaginar todas las cosas que pasarían si el renunciara a su trabajo ya que el era el mejor de todos.

    ResponderEliminar
  6. NOMBRE:LEISLIE ESTEFFANY DE JESUS VAZQUEZ

    BUENO EN ESTAS ULTimas paginas habla acerca de cuando el senor alcazar sube al transporte y despues el baja en unas calles es hay cundo se percata que esas calles son pobres despues comenzo a caminar pero estaba muy devil y hasta le temblaban las piernas el seguia con la misma idea de que se encontraba enfermo como seguia diciendo eso despues le vino a la mente que tal vez el podia morir y comenzo a imaginarse como seria cuando el muriera el penso que talvez todos hablarian de el ya sean cosas malas o buenas pero mientras el mas pensaba en esas cosas mas se sentia enfermo pero el pensaba que si llegaba a moprir seria injusto por que habian tantos pecadores y por que tenia que ser el el que muriera despues vio a unas borrachos que estaban en la calle y penso que tal vez el tambien se veia asi cuando tomaba y que si eso le llegaba a pasar se desmallaria y la gente correria a verlo y todas las personas cuando el recobrara la memoria le preguntarian que si ya estaba mejor o como se sentia pero el muy valiente se levantaria como si nada y diria ya nada estoy bien y seguiria su camino pero cundo penso eso comenzo a sentirse mejor con el mismo y con las personas por que eso queria decir que entonses no todas las personas del mundo eran malas.
    en cuanto llego a su casa todo lo vio de manera distinta ya que el estaba disiendo que tanto tiempo y nunca se habia detenido a ver como era en verdad su casa y que no le gustaba para nada,tenia remiendos y que carecia de simetria totalmente.
    y hasta le daba verguenza vivir hay por que uno de sus companeros de trabajo que ya habia ido un par se veses a su casa era muy bonita yy penso que su otra cmpanera seguro vivia en un hermoso apartamento y sigui pensando todavia que la vida era injusta y que dios no trataba a todos igual.
    despues el penso que lo mejor seria renunciar y penso en como seria eso penso en que cuand leegara Vazquez ya tendia echa la renuncia y el lo veria como con tristesa y le diria que lo pensara mejor y que sus companeros de trabajo se pondrian alrededor de el y le preguntaria que si iba a dejarlos asi despues sigui caminando pero esta vez mas prisa y se encontro con un anunci de cine.
    despues vio a un grupo de hambres fuera de una taberna el penso que tal vez pasar a tomarse una copa no le haria dano por lo cual entro y vevio.
    despues llego a la casa de huspedes vio a la patrona que era una anciana ella lo saludo y el le respondi pero un poco cortante
    despues de eso el comenzo a notar que los estornudos habian desaparecido y que ya se habia curado
    despues el desperto con la mente despejada como si hubiera dormido y volvio a acordarse cuando sus companeros lo abandonaron en el palacio nacional y dijo: que a lo que lo inspiraba la soledad por que el estaba completamente solo.

    ResponderEliminar
  7. Después de que alquiles alcázar fue al doctor se sintió tal mal que creyó que tal vez moriría y entonces empezó de nuevo a reflexionar de que pasaría si el muriera y dijo de seguro se van a burlar de mi entonces después de que iba diciendo tanta locura de repente empezó a pensar y se le vino a la mente una serie de imágenes en donde él podía ver a otras personas y decía que el alomejor también se vería como aquellas después entre mas volvía la realidad de las cosas se sentía mejor, entonces ya de regreso a su casa y anda reconocía ya que todo se le hacía diferente ya que el nunca en su vida se había puesto a reflexionar de cómo era su casa y entonces empezó a decir que no le gustaba después de eso ya hasta en una de esas se sentía mal y frustrado porque no le gusta vivir ahí y empezó a hacer comparaciones de casas y dijo que la de sus compañeros eran mejores en cuanto a mueble etc.
    Entonces empezó a decir que prepararía una renuncia para su jefe aunque sabía que todos le preguntarían por que el ya lo había pensado bien y ya tenía una decisión.
    Luego dijo que injusta era la vida y que a nadie tratan como se merece
    Al final de la obra cita una frase
    Qué cosas inspira la soledad. Y yo que solo estoy.
    Ahí acaba la obra

    ResponderEliminar
  8. bueno pues en este capitulo nos dice que despues de haberse arrepentido sigui pensando en que seria su vida sin ellos penso por un instante que le iban a encargar el trabajo para el solo y que eso seria bueno pero despues se puso muy mal porque al pobre le habia dado un resfriado pero como tenia una mente muy mal viajada pues penso que se iba a morir yq ue como seria la vida sin el y luego va con el doctor y se mejora. ya luego el quiere pedir su renuncia a su trabajo aunque sabe que sus compañeros de trabajo le iban a preguntar que porque y cosas asi al final dice que que el esta muy solo y que asi vive en la SOLEDAD y ahi acaba chao

    ResponderEliminar