domingo, 3 de octubre de 2010

bienvenidos


Hola queridos estudiantes.Esta es una gran oportunidad para comunicarnos. Aquí podrás leer y comentar los trabajos y tareas de tus compañeros. También podrás participar dando tus opiniones sobre el tema propuesto o subiendo videos o imágenes.

LES RECOMIENDO QUE VEAN LA VIDEOCONFERENCIA DE ALBERTO CAÑAS PARA QUE MEJOREN LA ELABORACION DE SUS MAPAS CONCEPTUALES: http://www.somece.org/conferencia.php

26 comentarios:

  1. Me pareció excelente. Se nota que Alberto Cañas tiene un gran dominio en la construcción de mapas conceptuales, así como una gran habilidad verbal. En el video te va llevando paso a paso en la construcción de los mismos.Ahora sólo pongámoslo en práctica.

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  2. capitulo 9 el calculista le enceña a la hija de el lezid las matematicas ya que cuando nacio su hija los padres consultaron a los astrologos ya que veian el futuro por medio de las nubes y estrellas y le dijeron que seria felis hata los 18 años apartir de esa edad se reria amenazada por desgrasia telassin deberia aprender los numeros y proiedades el aseguro que tendria un futuro felis pero en padre dijo que le enceñaria siempre y cuando ella fuera cubierta de un velo y cuidad por dos hombres de confianza en pocoa meses le enceñaria las operaciones algebraicas y los secretos de la geometria y se equivocaba doblemente los filosofos cuando creian medir con unidades negativas la capacidad intelectual de la mujer y para que no entrara a donde le impartiria las clases el calculista el el filisofo platon puso un cartel que decia nadien enyta si no sabe geometria ..................

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  3. En el capitulo9 se narran circunstancias de una visita de jeque lezid. Beremiz es invitado a enseñar matematicas a una mujer Lezid-Abul -Hamid tenia el problema de que su hija Telassim vivira feliz hasta los 18 años y a partir de esa edad se veia amenazada por lamentables desgracias. Queria evitar ese destino. Beremiz ayudo en ese problema y trata de enseñarles las formulas del algebra. Jeque Lezid le pagaria a Beremiz con el precio que le dijiera por enseñarle calculo a su hija.

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  4. En el capitulo 10 trata de la llegada al palacio de Lezid el rencoroso Tara-Tir quien desconfia de los calculos de Beremiz,los pajaros cautivos y los numeros perfectos.
    Beremiz maravillado del aire distinguido que el rico Lezid.En un segundo patio interior una gran jaula llena de pajaros,parecia ser la pieza mas importante del jardin.
    Habia especies desconocidas para Beremiz
    Tara-Tir se portaba muy desagradable con el.
    El calculador del anaje le pregunto:
    ¿Cuantos pajaros hay en esa pajarera?
    Beremiz observo con atencion y despues de varias contradicciones respondio:496 pajaros
    y Beremiz explico que un numero perfecto es la propiedad de ser igual a la suma de sus divisores dentro de ellos el mismo numero......

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  5. Hola profe soy Alfredo del 1º A.
    El capitulo X trata:
    Se trata de unos pagaros principalmente el hombre que calculaba y su amigo siguen el camino hacia un palacio llamado licid, donde un señor desconfiaba de los cálculos de Beremiz,
    llegaron a un palacio hermoso donde el hombre que calculaba le parecía hermosísimo por su diferentes patios y la casa, el cual el amigo de un poeta ofendió a beremiz que era primo del poeta, pero el no le dio importancia el cual le pusieron el problema de unos pájaros que se encontraban en uno de los patios en una jaula cuantos había el hombre que calculaba quedo pensando, luego de un momento pidió por favor que soltaran 3 pájaros e inmediatamente dio la cifra de los pájaros que eran era medo millar l cual quedaban 496 por los 3 sueltos y otro que no estaba, pues el primo del poeta quedo sorprendido pero el hombre que calculaba dio la explicación luego de terminar el primo se retiro porque no aceptaba la derrota, después practicando con el poeta el hombre que calculaba pidió que soltaran a los pájaros el cual son sirvientes no locería porque era una colección de diferentes pájaros y diferentes lugares pues fue dicha la orden que los soltaron y finalizo con un canto de los pajaritos que era un canto poco triste.

    Bueno profe fue lo que entendí nos vemos adiós bye. Saludos

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  6. hola prfe le dejo en comen del capitulo XI:

    El capitulo trata del hombre que calculaba va hacia una casa dar clases y el cual les da una explicacion de la importancia de las matematicas y como se dan y ejemplos de ellas les explica los tipos de matematicas como estan constituidas y al final para dar terminada la clase hace una oracion y da terminada la clase...............
    bueno profe nos bemos saludos bye.

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  8. profe soy de 1º "c"
    el capitulo nueve trata de que al nacer la hija de lezid los astronomos abian predecido que seria feliz solo a los 18 años y para ser felis tenia que aprender hacerca de las matematicas y sus propiedades y pues el calculista le enseña con la condicion que puso su padre apesar de que decian que era impocible e incluso lo comparaban con que una girafa no podria cantar por que sus cuerdas bocales no se pèrmitian.

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  9. profe pues esta bn que nos haga la invitacion a hacer uso de la tecnologia .
    el video esta muy completo ya que permite a clarar distintas dudas y reafirmar que es lo que se busca de mapa conseptual.

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  10. wola profe soy yoselin del 1º "A"
    el capitulo 11 dice:
    Entraba Beremís, el Bagdalí y Iezip a la habitación de la hija de Iezip, Telassim, quien estaba a través de un velo en el cual no se veía si la silueta, Beremís (El hombre que calculaba) empezó a enseñarle y comenzó hablándole de Platón y de la vida de ilustres personas matemáticas, luego se puso a explicarle la ligación de las Matemáticas con cualquier otra ciencia, que la Matemática estaba ligada hasta con la más simple idea ya sea en álgebra, geometría, Aritmética, mecánica y astronomía, y así dio por concluida la primera clase de Matemática.
    bueno eso es lo que entendi profe saludos bye.

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  11. hola profe ya ise mi pagina esperop q me visite adios

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  12. hola profe soy caro de 1"c" y pues me parece bien k ustedes como profes hagan k nosotros usemos a la tecnologia....bueno el capitulo 9 de el hombre k calculaba dice otrata de k lezid tenia una hija y k ella era muy inteligente y k pues cuando ella nacio el consulto a un astrologo k le dijo k ella solo viviria felz hasta los 18 años y k despues de esa edad ella viviria desgracias lamentables y k la solucion o un medio para k se evitara eso es k ella aprendiera las propiedades de los numeros y para eso busco a un sabio de la corte y que no encontro a ninguno k se sintiera capaz de poderle enceñar las matematicas a una joven de 17 años y k uno de ellos lo kiso hacer decistir de lo k keria diciendolo k "Quien quisiese enseñar canto a una jirafa, cuyas cuerdas vocales no pueden producir el menor sonido, perdería el tiempo trabajando inútilmente"y k prociguio diciendo k era inutil que una mujer que el cerebro femenino era incompatible con las nociones mas simples de las matematicas entonces vovio la cabeza hacia el calculista y le pregunto k si era capaz de nceñarle a su hija k si si el pagaria lo k fuesepara esto el respondio k para el seria facil enseñarle a la chica las formulas matematicas y replico a lo k habian dicho los sabios k si se podia enseñar las mujeres las matematicas teniendo una buena orientacion

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  13. De nuevo aquí Prof. Soy perla de “1°A”LE COMENTO EL CAPITULO 11.
    Trata de que Beremis se dirige a una casa a enseñar matemáticas el desarrolla a las matemáticas en varias ramas, una de ellas es la filosofía y explica cada uno de los orígenes de la misma en aritmética dice que ya conocidos los números es posible aplicarlos en distintas magnitudes y que estas se expresan en formulas. Menciona que las matemáticas es una ciencia única que no se puede dar a conocer tan fácil ya que se expresa mediante infinitos i por lo que entendí que la matemática es la base de todas las ciencias.
    Profe. Siendo sincera no le entendí muy bien a este capítulo me enrede en lo ultimo hasta pronto!!

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  14. Hoola!!!a todos los que visitan este blog me llamo perla Hdez. de” 1°A”.
    El capítulo 10 del hombre que calculaba trata de que Beremis y su amigo van a la casa de Iezid y se dan cuenta del jardín tan padre que estaba , la variedad de mosaicos que tenia y que hasta el fondo había un criadero de aves , al entrar los atendió un hombre no muy agradable y con un tono no muy apropiado ,Iezid se disculpo por el comportamiento de su primo ,el no podía crees de la habilidad tan grande que tenia Beremis para calcular asi que decidió ponerle una prueba , esta prueba era de que calculara el número total de aves que se encontraban en aquel criaderos ,claro que Beremis acepto el se quedo mirando fijamente pero con el movimiento de las aves era un poco difícil , asi que le pidió a Iezid que soltara 3 entonces el lo aprobó y en un instante el hombre que calculaba dio la respuesta de 496 aves en total .
    Se quedaron muy sorprendidos pero no con la duda asi que le pregunto que como lo había logrado Beremis contesto que es una de las técnicas que los matemáticos usa se llama números perfecto i consiste en buscar los divisores de tal número, el primo no aguanto los comentarios y se fue enfadado.
    Hasta luego Prof.

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  15. Buenas profesora soy Gabriela Sánchez de 1° año grupo” A” le dejo un comentario del capítulo 10.
    Bueno trata de la llegada al palacio de Iezid y su primo Tara-tir desconfía de los cálculos de Beremis .Dirigiéndose con Beremis muy grosero donde por desconfianza del primo decide plantearle un problema , entonces Beremis de inmediato dijo que eran 496 aves que se encontraban en ese criadero, Iezid pues bien dijo que estaba en lo correcto que como había logrado descifrar ese número , entonces Beremis le dijo que encontró los divisores del numero y así los sumo, pero su primo ya no quiso seguir escuchando esa conversación así que se retiro y Iezid pidió una disculpa.

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  16. El capitulo lx trata de que el hombre que calculaba tiene que dar unas clases sobre las matemáticas y que él les explica sobre los dos tipos de que existen de ellas y sus características y que dice una ingeniosa palabra de reflexión para sus alumnos y que con eso da por terminada la clase y les deja esa frase como una buena reflexión…

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  17. hola profe soy Luis enrique Román de 1ro "a"
    yo le entendí que beremis ( EL HOMBRE QUE CALCULABA) debía realizar un curso de matematicas era muy espasioso y que estaba dividido por una gran cortina de terciopelo que detal manera que no se distinguia el cuerpo fisico si se dava a notar la siluta de la misma despues de un largo comentario beremis se sento en un almuadon muy discretamente esperando que sheik se hasercara asi eldespues de un larga oracion beremice formulo una metafora"Realmente es así. El pensamiento más simple no puede ser formulado sin que en él se involucre"sin embargo beremicele comneto a la sra que no era posible medir las magnitudes despues desarrolo unas formulas a las cuales les llamo aritmetica al igul dijo que hay una ciencia unica llamada matematica despuesde un largo proseso la alumna descubrio el interes que tenia ella asi las matematicas a lo cual elevo una oracion como agradecimiento
    Adios

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  18. HOLA PROFE!!!
    Soy Alejandra Nahomi del 1°B, en el capitulo 9 habla que Iezid encuentra a Beremis y Bagdali en la noche y Iezid le pide Beremis un favor el cual consta de enseñarle las maravillosa ciencia de la matematica a su hija Tessalim. Contándole que ya antes, él había buscado a otros grandes matemáticos teniendo la sorpresa de que uno de ellos le contestó que ya no había nada por hacer pues enseñarle matemática a una mujer era como enseñarle a cantar a una jirafa asi que Iezid casi por vencido escucha rumores sobre los problemas ya antes realizados por Beremis tenienod la oportunidad de tenerlo en Bagdad aprovecharia tal viaje...
    Beremís acepta la invitación sin importar la condición de Iezid la cual es enseñarle a su hija sin poder verla ni tocarla, teniendola vigilada por guardias...
    Bagdali le pregunta cómo podrá enseñarle con tan estricta condición, contestándole que el maestro que le enseñó matemáticas a Beremís con unas simples rayas en la arena y escritura sobre una hoja, él podría hacerlo sin verle el rostro...

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  19. Hola de nuevo jeje...
    en el capitulo 10 narra la historia de cuando Bagdali y Beremis llegan a la casa de Iezid la cual estaba rodeada de hermosos jardines, hermosos pisos y hermosas aves... su belleza era singular pues los dos al ver esto quedaron impresionados.
    Iezid al recibirlos como su visita, se encuentra junto a él su primo Tara-Tir quien le parecia a Bagdali una persona muy agresiva sin mas ni menos Tara-Tir al llegar Beremis al centro de un gran jardín, se dirige hacia su primo hablando de él de una manera demasiado grosera y simplificando lo que dice es que para Tara, Beremis no era mas que un charlatán asi que para ponerlo a prueba le dice que cuente todas la colección de aves que tenía Iezid...
    Beremis sin dudar empezó a hacer sus cuentas mentalmente pidiendo a Iezid que quite a 3 aves para hacer la cuenta exacta de todas. Iezid hace caso a su petición y ordena que liberen a las 3 aves, dándoles como resultado un total de 496 aves y 499 con las tres dadas en libertad... Beremis explica el xq de su peticion diciendo que 496 es parte del grupo de números perfectos Tara-Tir al escucharlo se va del palacio lleno de rabia al ver que se había equivocado respecto a Beremís. Dice a Iezid que al mismo tiempo de soltar un ave haces tres actos de caridad: uno para con el ave dándole su libertad, el otro para con tu mente y el tercero para con Dios asi que Iezid ordena a liberar a toda su colección estando asi en paz...
    Por último escuchan un hermosos canto el cual pertenece a Tessalim y al subir al resto del palacio empieza la primera de lección de matemática...

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  20. Capitulo XI

    Entraba Beremís, y Iezip, su hija a la habitación, Telassim, quien estaba a través de un velo en el cual no se veía si la silueta, Beremís (El calculista) empezó a enseñarle y comenzó hablándole de Platón y luego les empezó a hablar de personas matemáticas, luego se puso a explicarle la ligación de las Matemáticas con cualquier otra ciencia, que la Matemática estaba ligada hasta con la más simple idea ya sea en álgebra, geometría, Aritmética, mecánica y astronomía, y así dio por concluida la primera clase de Matemática.

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  21. HOLA PROFE EL CAPITULO XII TRATA DE :
    De que luego cuando de que salió con Bagdalí, se topó con Harim, que era uno de los hermanos que en el desierto se peleaban por la herencia de los camellos y que él solucionó, en ese momento lo llevó donde su otro hermano (Hamed) y el problema se da en que Harim que tenía 30 melones y envió a venderlos 3 por un denario, y Hamed también tenía 30 y los envió a venderlos con la misma persona que Harim pero a dos por un denario, y el problema era que esa persona los vendió a 5 por dos denarios y al final de la venta debía tener 25 denarios pero sólo ganó 24. El calculista les explicó que la pérdida fue en que los melones de Harim (de 3 por un denario) se acabarían primero que los de Hamed que los segundos se venderían a menos precio y que allí se originaría la pérdida. BUENO ESO ES TODO LO QUE LE ENTENDI ADIOS Y QUE TENGA UN EXELENTE DIA.

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  22. wola profe soy yoselin del 1º "A"
    el capitulo 11 dice:
    Entraba Beremís, el Bagdalí y Iezip a la habitación de la hija de Iezip, Telassim, quien estaba a través de un velo en el cual no se veía si la silueta, Beremís (El hombre que calculaba) empezó a enseñarle y comenzó hablándole de Platón y de la vida de ilustres personas matemáticas, luego se puso a explicarle la ligación de las Matemáticas con cualquier otra ciencia, que la Matemática estaba ligada hasta con la más simple idea ya sea en álgebra, geometría, Aritmética, mecánica y astronomía, y así dio por concluida la primera clase de Matemática.
    bueno eso es lo que entendi profe saludos bye.

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  23. wola profe soy yoselin del 1º "A"
    el capitulo 11 dice:
    Entraba Beremís, el Bagdalí y Iezip a la habitación de la hija de Iezip, Telassim, quien estaba a través de un velo en el cual no se veía si la silueta, Beremís (El hombre que calculaba) empezó a enseñarle y comenzó hablándole de Platón y de la vida de ilustres personas matemáticas, luego se puso a explicarle la ligación de las Matemáticas con cualquier otra ciencia, que la Matemática estaba ligada hasta con la más simple idea ya sea en álgebra, geometría, Aritmética, mecánica y astronomía, y así dio por concluida la primera clase de Matemática.
    bueno eso es lo que entendi profe saludos bye.

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  24. HOLA PROFE LO QUE YO LE ENTENDI AL CAPITULO XIII ES QUE:
    Cuando Ingresaron el calculista y el Bagdalí en el palacio del califa, ambos asombrados por el palacio y por la conferencia que les esperaba, donde hablaron con el califa, varios doctores y ulemas con los que conversó y en especial con el califa, quien quedó maravillado por las explicaciones que Bermis daba a todos en dicha conferencia BUENO ESO FUE LO QUE LE ENTENDI. Jijijijij adiós y que tenga una bonita semana

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  25. CAPITULO XIII
    Hola querida profesora Araceli
    Soy alma rosa del 1° c y le comento el capitulo XIII

    Que trata de nuestra visita al palacio del Califa y de la audiencia que se
    Dignó concedernos. De los poetas y la amistad. De la amistad entre los
    Hombres y de la amistad entre los números. El Hombre que Calculaba
    Es elogiado por el Califa de Bagdad.

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  26. Hola profe bueno lo que yo le entendí al Capitulo XIV que
    Luego en la sala donde estaba Beremís entraron músicos y dos bailarinas que eran gemelas y aparentemente no tenían ninguna diferencia, el visir le dijo que no tenían ninguna diferencia y en la ropa, Beremís le interrumpió y le dijo que había una, una de ellas tenia en el vestido 312 franjas y la otra 309, el visir mandó a contar las franjas y así era, luego como que el visir trató de hacer caer a Beremís diciéndole de que nada servia que sepa contar las franjas de un vestido o que sepa repartir camellos o contarlos, a eso Beremís empezó a hablarle de para qué servia la Matemática y el uso que él le daba, a eso el ambicioso visir se retiró dejando a Beremís .BUENO ESO ES TODO Y QUE TENGA UNA EXELENTE SEMANA

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