viernes, 8 de octubre de 2010

PRIMERAS ACTIVIDADES



Jóvenes, por favor ya hagan sus comentarios sobre el material sugerido (videoconferencia y videotutorial sobre mapas conceptuales). También dejen sus comentarios sobre el CAPÍTULO X de "EL HOMBRE QUE CALCULABA". LES COMPAPRTO ESTAS FOTOS.

62 comentarios:

  1. RECUERDEN QUE PARA PODER COMENTAR DEBEN TENER UNA CUENTA EN: GOOGLE, YAHOO, TWITTER


    AIM Netlog OpenID

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  2. este capitulo trata de,cuando llega beremiz al palacio de lezid el padre de la joven a la que le iba a enseñar geometria, al palacio este y su amigo se dan cuenta que es muy bello y esta adornado con muchas cosas,pero lo que mas le llama la atencion es que hay una gran jaula con muchos pajaros hermosos.
    cuando llega lezid acompañado de su primo un hombre muy fuerte.Este no cree de los dotes matematicos de beremis y le pone un reto el de contar a todos los pajaros de la jaula,despues de un rato beremis le dice a lezid que mande a soltar a 3 pajaros lezid desconcertado le dice a los encargados de la jaula que lo hagan y al dar la cifra el primo de lezid se enoja porque no podia creer en la acertibidad y le dice que eso fue solo suete y se va.
    Lezid pregunta que si tuvo el calculo exacto que le costaba contar 3 mas a lo que este contesto que esos 3 los solto para hacer 9 actos de caridad y lezid le pregunta ¿si suelto todos cuantos actos de caridad estare haciendo? y beremiz contesto mil cuatrocientos ochenta y ocho,pues era el resultado de multiplicar 496 el numero total de pajaros que habia en la jaula por los 3 actos de caridad,entonces lezid mando a liberar a todos.
    Despues de liberar a los pajaros escucharon una bella voz la cual era de la hija de lezid,este agrego si es su voz y esa cancion se la enseño una empleada.
    capitulo 10

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  3. hola!!! a todas las personas que han comentado
    soy leislie esteffany de 1 ''A''
    este capitulo trata de cuando beremiz samir el hombre que calculaba viaja a la casa de un jeque por que iba a ensenarle matematicas a su hija!
    entonses al llegar se encuentra co una casa muy bonita entonses el primo del jeque no cree en la habilidades del calculador por lo cual lo ofende despues el jeque le dise a su primo que si quiere puedes plantearle un problema y le pregunta que cuantos pajaros hay en una jaula este le dise primero al jeque que saque tres y despues dise el resultado que fueron 496 pajaros entonses el jeque le dijo que porque le habia pedido que sacara tres si era muy facil sumar los 496 con los tres que habia dejado en libertad y le dise que es por que el 496 es un numero perfecto y el piensa que deve quedarse asi.
    despues de haber resolbido todo el problema todos oyen una linda cancion que la esta cantando tesalim esta cancion se la habia ensenado una esclava y desde que se la enseno nunca la olvido.
    eso fue todo adios!! cuidense.

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  4. Muy bien,sus comentarios son muy buenos. Ahora los invito a que cuiden su ortografía, coloquen acentos y mayúsculas donde deban ir (la misma computadora les subraya el error, así que deben corregir), comas (para que se entienda mejor su escrito) y puntos.
    saludos!Happy weekend!
    p.s. SUBAN SU FOTO REAL.

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  5. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

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  6. Hola!!!!!!!!!
    A todos los visitantes de este bloooggg aqui les dejo algun comentario sobre el "hombre que calculaba del capitulo x "!!!!!!!! jijiji
    MMMMMM...... segun mi memoria trata de que: beremez estba con su amigo en Moharra y llego el jaque que ya conocian el el problema de los camellos, preguntando a beremez que si abia un nuevo problema para resolver y el contesto que si, y le dijo "habla"......mmmmmmmm me parese que: comenso la platica del jaque donde desia que el problema era que su hija si deveria aprender matematicas, comenzo a desir que ya la abia llevado con varias personas mmmm.... o creo magos no??????? pero ellos le decian que no era conveniente que ella aprendiera matematicas por diversas razones y sircustancias y estuvo charlando un buen rato, y le propuso a beremez que le ayudara a que su hija aprendiera matematicas y la pagaria lo que quisiera y beremez acepto al poco rato se fue el jaque contento y su amigo le pregunto que como impartiria una clase si solo sabia hacer calculos a simple vista y le dijo "no te preocupes cuando estube en mi tierra natal tome clases con un anciano que me enseño todo lo relacionado con matematicas" mmmmmmmmmmm...... me parese que es todo lo que me acuerdo disfrutenlo jijiji que tengan un bonito dia!!!!!!!!!

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  7. En el capitulo x del hombre que calculaba trata de la llegada al palacio de Lezid el rencoroso Tara-Tir desconfia de los calculos de Beremiz los pajaros cautivos y los numeros perfectos.
    Beremiz maravillado del aire distinguido que el rico Lezid.
    En un segunso patio interior una gran jaula llena de pajaros parecia ser la pieza mas importante del jardin.
    Habia especies desconocidas para Beremiz
    Tara-Tir se protaba muy desagradable con Beremiz.
    El calculador del anade le pregunta:
    ¿Cuantos pajaros hay en esa pajarera?
    Beremiz observo con atencion y despues de varias contradiccones respondio:
    496 pajaros.
    Beremiz explico que un numero perfecto es la propiedad de ser igual a la suma de sus divisores dentro de ellos el mismo numero.
    Al final los dos escucharon una melodia que les gusto mucho alos dos.
    ALISON STASEY 1°"A"

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  8. En el capitulo x del hombre que calculaba trata de la llegada al palacio de Lezid el rencoroso Tara-Tir desconfia de los calculos de Beremiz los pajaros cautivos y los numeros perfectos.
    Beremiz maravillado del aire distinguido que el rico Lezid.
    En un segunso patio interior una gran jaula llena de pajaros parecia ser la pieza mas importante del jardin.
    Habia especies desconocidas para Beremiz
    Tara-Tir se protaba muy desagradable con Beremiz.
    El calculador del anade le pregunta:
    ¿Cuantos pajaros hay en esa pajarera?
    Beremiz observo con atencion y despues de varias contradiccones respondio:
    496 pajaros.
    Beremiz explico que un numero perfecto es la propiedad de ser igual a la suma de sus divisores dentro de ellos el mismo numero.
    Al final los dos escucharon una melodia que les gusto mucho alos dos.
    ALISON STASEY 1°"A"

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  9. En el capitulo x del hombre que calculaba trata de la llegada al palacio de Lezid el rencoroso Tara-Tir desconfia de los calculos de Beremiz los pajaros cautivos y los numeros perfectos.
    Beremiz maravillado del aire distinguido que el rico Lezid.
    En un segunso patio interior una gran jaula llena de pajaros parecia ser la pieza mas importante del jardin.
    Habia especies desconocidas para Beremiz
    Tara-Tir se protaba muy desagradable con Beremiz.
    El calculador del anade le pregunta:
    ¿Cuantos pajaros hay en esa pajarera?
    Beremiz observo con atencion y despues de varias contradiccones respondio:
    496 pajaros.
    Beremiz explico que un numero perfecto es la propiedad de ser igual a la suma de sus divisores dentro de ellos el mismo numero.
    Al final los dos escucharon una melodia que les gusto mucho alos dos.
    ALISON STASEY 1°"A"

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  10. En el capitulo x del hombre que calculaba trata de la llegada al palacio de Lezid el rencoroso Tara-Tir desconfia de los calculos de Beremiz los pajaros cautivos y los numeros perfectos.
    Beremiz maravillado del aire distinguido que el rico Lezid.
    En un segunso patio interior una gran jaula llena de pajaros parecia ser la pieza mas importante del jardin.
    Habia especies desconocidas para Beremiz
    Tara-Tir se protaba muy desagradable con Beremiz.
    El calculador del anade le pregunta:
    ¿Cuantos pajaros hay en esa pajarera?
    Beremiz observo con atencion y despues de varias contradiccones respondio:
    496 pajaros.
    Beremiz explico que un numero perfecto es la propiedad de ser igual a la suma de sus divisores dentro de ellos el mismo numero.
    Al final los dos escucharon una melodia que les gusto mucho alos dos.
    ALISON STASEY 1°"A"

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  11. Hola!!!!!!
    les quiero compartir un poco acerca del libro del hombre que calculaba del capitulo IX:
    Trata del ultimo dia en Moharra en la visita de Iezid, en el cual le comenta un problema sobre su hija Telamissin, la cual cuando nacio su padre visito a un astrologo el mcual le dijo que su hija viviría lllena de comodidades hasta los 18 años, y despues de ello mviviria infeliz y con desgracias. Pero habia una solucion que su hija aprendiera y se habilitara sobre la dificilisima ciencia de las metemáticas.
    Entonces Iezid le propuso a Beremiz que por su gran habilidad habia quedadado sorprendido y que si le podria enseñar a su hija los misterios de el calculo y la geometria.Beremiz acepta, pero Iezid le dice que jámas un hombre le ha visto el rostro, así que solo podra asistir con un velo tapando su rostro ;y con dos esclavas de muy buena confianza.
    Alicia Ponce 1ro "B"

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  12. Hola!!!!compañeros visitantes del blog....
    Yo les dejo un comentario del hombre que calculaba del capitulo X.
    Trata de su llegada al palacio de Iezid,en donde quedan asombrados, del bonito lugar, los pisos de marmol y muchas cosas mas.... como la jaula de las aves preciosas.
    Y en donde el primo de Iezid un poeta, esta inconforme con lo que Beremiz hace y lo reta a que cualquier problema podia ser resuelto sin tanto pesar.El lo reta pidiendo permiso a su primo a ponerle un reto el cuál costa de contar cuantos pajaros se encuentran en una jaula.
    Entonces Beremiz le pide a Iezid que para poderlos contar, suelte a tres pajaros.y despues de poco tiempo Beremiz dice:hay cuatroscientos noventa y seis pajaros.En donde explica que ha escogido un número perfecto, para esta ocasión.
    El poeta le pregunta a Beramiz en que consiste la perfección;Beremiz contesta que un número perfecto es el que presenta la propiedad de ser igual a la suma de sus divisores, excluyendose el mismo número.Así el numero 28 presenta a cinco divisores menores que 28 y estos sumandolos da como resultado de 28; y este pertenece a números perfectos. todos quedaron muy contentos con su respectiva respuesta y mas cuando dijo hermosas palabras al soltar las aves enjauladas.
    Liiiziii 1ro "B"

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  13. MUY BIEN CHICOS, ME GUSTA SU PARTICIPACIÓN Y SU NARRATIVA. LES SUGIERO NUEVAMENTE QUE CUIDEN SU ORTOGRAFÍA (SOBRE TODO:FREDY, RODRIGO, ALISON).

    SALUDOS!

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  14. enserio q costo eh profe pero aki esta jhijhi compañeritos entren va acr dificl al principio pero depues facil ggg sale entre y hagan la tarea jha by xoxoxoxoxoxoxo

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  15. En el capitulo IX se narra como un amigo de Beremiz llamado Iezid fue en busca de su ayuda, ya que este necesitaba que Beremiz le enseñara el arte de las matemáticas a su hija Telassim porque cuando esta nació un astrologo mediante se observación en las nubes comento que Telassim seria feliz hasta los 18 años y para que continuara su felicidad después debería aprender a dominar los números. También sobre como se creía que las mujeres no podrían aprender matemáticas porque no tenían la capacidad necesaria. Beremiz acepto enseñarle a Telassim, pero bajo la condición que puso Iezid de que no podría ver la cara a su hija y de enseñarle cuando estuviera encerrada y en la presencia de dos esclavas. Bagdalí no creía que pudiera enseñar Beremiz todo sobre el dominio de los números pero Beremiz si se creía capas.
    En el capitulo x se narra como van Beremiz y Bagdalí a la casa de Iezid sorprendidos de los hermosos jardines que tenia y de su decoración. Al momento de su recibimiento Iezid estaba acompañado de su primo quien no creía en la habilidad de Beremiz y que se porto descortes haciendo que Bagdalí enfureciera, el primo de Iezid le puso el problema de que debía contar cuantos pájaros había en una jaula y Beremiz pidió que se soltaran tres pajaros con el propósito de que quedaran 496 el cual es un numero perfecto. Beremiz convenció a Iezid de que liberara a todos los pájaros que tenía en cautiverio a pesar de su enorme valor, al momento de liberarlos pudieron escuchar una melodía como de melancolía y el canto de Telassim

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  16. woooooooollllllllaaaaaaaaa!!!!!!!!!!!
    soy karina de 1ºb
    les voy a dar un pequeño comentario del hombre que calculaba .
    Capitulo IX:
    En este capitulo se habla de la visita que hace el jeque lezid a beremiz pues le va a solicitar ayuda para que este pueda resolver un problema que se le presenta , es asi como le relata lo siguiente .
    Que tiene una hija de 17 años dotada de gran inteligencia , pero que al cumplir 18 años su vida cambiara y estará llena de desgracias a menos de que esta sepa los cálculos matematicos, es decir que sepa realizar cualquier problema matemaico, fue asi como su padre se empeño en buscar a alguien que le enseñara todo eso a su hija , pero no tuvo éxito ya que ninguno quizo es mas uno de ellos trato de poner en duda el proprosito del jeque pues argumento que la inteligencia femenina no es capaz de comprender esos cálculos que era inútil y que lo mejor era esperar a que la desgracia cayera. Lezid quedo un poco desepcinado al haber escuchado esto pero después de enterarse de los problemas que ya había resolvido beremiz , fue como decidió recurrir a el , ademas daría a cambio lo que este le pidiera.
    Beremiz por su parte acepto enseñar a su hija , después de esto el jeque le dijo que ahora el problema era que el tendría que ir a su casa pues su hija no salía y siempre estaba cubierta con un velo, a beremiz no le importo y nuevamente dijo que si. Lezid se marcho y bagdali le pregunto a beremiz que como pretendía enseñar a telassim si el había aprendido cálculos contando animales, este por su parte le dijo que estaba equivocado y que un dia había salvado de morir a un sabio el cual se volvió su amigo ademas de que le enseño cosas básicas, lo cual lo hacia capaz de enseñar a aquella joven……………………………..

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  17. Capitulo x
    En este capitulo se habla lo siguiente:
    Beremiz se dirigía a casa de lezid acompañado de un siervo, al llegar a aquella casa el calculador quedo sorprendido de la belleza del hogar del poeta, admirando hasta el mas minimo detalle .
    Después fue recibido por lezid el cual iba acompañado de su primo tara-tir el cual mostraba un aspecto desagradable ademas de que rápidamente argumento que como dejaría que ese intruso que no sabia nada y que su supuesto talento era falso enseñara a su hermosa hija , beremiz ante esto guardo calama y por su parte el jeque se disculpo, aunque su primo se proponía dejar en ridículo a beremiz de una manera según el muy fácil, fue entonces que tara –tir Pregunto al calculador que cuantos pajaros había en la pajajera , este cruzo los brazos y se quedo viendo fijamente , después dijo que sacaran 3 pajaros y que en total habían 496 pajaros . Tara-Tir propuso que había hacertado por casualidad, ahora el poeta pregunto a beremiz que por que había sacado los 3 pajaros y que pudo haber dicho 499 entonces este contesto que a los matematicos no les gustan los números vulgares sino los números perfectos , ahora el jeque pregunto que era un numero perfecto y este contesto que el presenta la propiedad de ser igual a la suma de sus divisores, excluyéndose claro está, de entre ellos el propio número. y 496 es un numero perfecto. Despues de escucha esto tara-tir se despidió de su primo y se retiro.
    El jeque volvió a disculparse por lo de su primo y beremiz le dijo que si quería vivir en paz tendría que guadar la calma y le dijo lo que le decía su padre

    “Quien se humilla ante los hombres se vuelve glorioso ante Dios”.
    Y que el comportamiento de ese joven sirvió para que pusiera en practica 9 obras de caridad y explico el por que , por cada ave se realizan 3 obras de caridad
    1. Para la ave
    2. Para la persona
    3. Para dios

    El jeque pidió que soltaran las 496 aves que aun habían en la jaula. Se encontraban en el patio cuando de pronto se oia una hermosa melodía ademas de la voz , la cual llamo la atención a beremiz, por otra parte lezid dijo que era su hija, telassim.
    soy karina de 1ºb

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  18. ummmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmm creo k me excedi en mis comentariiiiiossssssssss jejejejejejejejejejejejejej en fin espero k sirvan de algo bueno eso es todo
    jjajajajajjjjjjj

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  19. Trata de que al hombre que calculaba le avían dado una lujosa habitación decorada con largas cortinas de terciopelo que estaban colgadas desde y que podían tocar el suelo también su techo y sus columnas y sus largos alfombras con cojines de seda y con grandes ventanas que esteban hechas de mármol y se podía ver los jardines hasta los turbios ríos y los manzanos y fue dado para dar clases de matemáticas, luego dio clases y el se sentó en un cojín y dijo que para entender las matemáticas tenían que alzar una plegaria al todo poderoso ¡DIOS!, después vino un descanso paso un momento y una voz suave hablo detrás de la cortina y era momento para continuar y el hombre que calculaba dijo que toda ciencia tiene su plegaria y explico sobre la aritmética, y el rey de Yemen le conto que cuando estaba en su alcoba tubo un sueño donde 7 caminantes que tenían mucha sed y se fueron a la sombra y llego una princesa con un jorro con agua fresca, y el rey mando a traer a su mejor astrologo y le dijo que los 7 jóvenes era pro las 7 ciencias humanas música y la princesa era la riqueza

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  20. HOLA A TODOS COMPAÑEROS Y PROFESORA A CONTINUACION LES VOY A DAR UNA BREVE DESCRIPCION DEL CAPITULO XI.

    En aquel cuarto en el cual Beremiz iba a tomar su curso de mate estaba muy lujoso, el sheik quien iba a dar la clase dijo que se pusieran incado sobre los hermosos almohadones de seda
    despues beremiz dio una oracion. un hombre que domina las matematicas debe conocer los numeros, sus propiedades, y transformacionesmuchos creian que eran 3 las areas que debian estudiarse las matematicas, la algebra y la aritmetica, cuenta moises una anecdota cuando un pajaro dejo caer una gota sabre el sabio de los sabios quien dijo que era una prueba de que la matematicas era la base de las ciencias y las artes, luego aldebazan cuenta de un misterioso sueño en el cual una hermosa chica daba agua a siete hermosas chicas quienes estaban fatigadas por calcinannte calor que habia en el desierto, aldebazan visito a un astrologo famoso para que le explicara el sueño y que significado tenia, quien le dijo que las siete chicas eran las 7 ciencias humanas y las artes divinas:; la pintura, musica, escultura,arquitectura, filosofia, retorica y la dialectica, y la chica representa la principal: matematica, luego decidio que esas ciencias se distribuyeran por todas las ciudades, despues de un tiempo se veia la gran mejoria y prosperidad, el monarca murio y al cargo estaba un principe quien le preocupaba mas las diversiones que los problemasy efectivamente cerraron las escuelas,artisitas y ulemas forzados huir de los ladrones, estubiaban las matematicas por el apoyo de alah, clemente y misericordioso uaasalam asi termino la calculista, y termino la primera clase de matematicas la alumna dio una oracion que le daba gracias a dios por todas las bellezas del mundo.
    eso es todo luego nos vemos.
    ADIOS!!!!!!!!!!!!!!!

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  21. Este capítulo trata de que beremiz llega al palacio de Iezid y es guiado por un sirviente amable y bueno, durante el recorrido del palacio beremiz se queda impresionado por todo el lujo que existe en el palacio ya que contaba con obras de arte por todos lados.

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  22. Hola!!!!!!
    Soy Freddy Flores F. del 1er. Año grupo “A”
    Y ahora les boy a comentar lo que trato la lectura del Hombre Que Calculaba; capitulo XI.
    Trata de que Beremiz va a dar su primera clase de Matemáticas a Telassim, la hija del jeque.
    Beremiz iba a dar su clase en unos aposentos muy lujosos, pero el detalle era que no iba a ver Telassim porque los separaban unas cortinas que estaban colgadas del techo y daban hasta el piso.
    Cuando Beremiz empezó a dar la clase, primero hizo una oración, ya que termino empezó a comunicarle a Telassim sobre las matemáticas.
    Para ello, le contó una historia relacionada con las matemáticas y sus ramas que la conforman.
    Una de esas historias cuenta de que un hombre tuvo un sueño extraño; sobre unas 7 jóvenes fatigadas en el desierto, pero, de repente salio una princesa que les dio un cántaro de agua, entonces cuando despertoel hombre, consulto a un filosofo muy famoso y le pregunto que era lo que significaba ese sueño, entonces, el filosofo le dijo que las 7 jóvenes eran las ramas de las matemáticas y la princesa que les dio el agua, era las Matemáticas.
    Entonces, el filosofo le explico que las matemáticas y sus ramas funcionaban mutuamente y que en todo el mundo se encuentran presentes.
    Cuando Beremiz termino las historias, Telassim le empezó a preguntar que si se podía medir el universo y la eternidad, entonces Beremiz contestaba que eso es imposible y no se puede contar.
    Ya al último, Beremiz concluyo su clase y Telassim dio o hizo una oración.

    ESPERO QUE LES HAIGA AGRADADO.
    ADIOS Y SALUDOS A TODOS!!!!!!

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  23. El capítulo 11 trato en que conocieron el lugar donde Beremiz le iba a enseñar sus conocimientos a la hija del califa y que el lugar era muy lujoso con un buen aroma también una esclava negra estaba ahí.
    Beremiz le pregunto al jeque que si ya estaba ahí presente y el jeque le había dicho que si, pero la joven tenía que estar bien escondida donde solo pudiera ver y escuchar. Después comenzó a dar la clase, Beremiz comenzó a dar una plegaria pronunciando a allah le explicó una cosa de la noción del numero que donde al ver al cielo surgía una idea de cómo comprender la obra de dios, le explicó que toda ciencia esta llevada de la mano con las matemáticas, la algebra y aritmética, le conto una historia sobre siete jóvenes las cuales eran las siete artes le conto también sobre un país que estaba abierto hacia el progreso y se vio afectado por graves problemas pero que fueron resueltos y le dio una serie de explicaciones de las demostraciones de el progreso de ese pueblo o país que tuvieron mucha influencia por las matemáticas, le explicaba que las matemáticas eran el numero y la medida, la medida era el símbolo de dios y por último el hombre que calculaba dijo unas palabras hacia a dios agradeciéndole de todo.

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  24. El capítulo 11 trato en que conocieron el lugar donde Beremiz le iba a enseñar sus conocimientos a la hija del califa y que el lugar era muy lujoso con un buen aroma también una esclava negra estaba ahí.
    Beremiz le pregunto al jeque que si ya estaba ahí presente y el jeque le había dicho que si, pero la joven tenía que estar bien escondida donde solo pudiera ver y escuchar. Después comenzó a dar la clase, Beremiz comenzó a dar una plegaria pronunciando a allah le explicó una cosa de la noción del numero que donde al ver al cielo surgía una idea de cómo comprender la obra de dios, le explicó que toda ciencia esta llevada de la mano con las matemáticas, la algebra y aritmética, le conto una historia sobre siete jóvenes las cuales eran las siete artes le conto también sobre un país que estaba abierto hacia el progreso y se vio afectado por graves problemas pero que fueron resueltos y le dio una serie de explicaciones de las demostraciones de el progreso de ese pueblo o país que tuvieron mucha influencia por las matemáticas, le explicaba que las matemáticas eran el numero y la medida, la medida era el símbolo de dios y por último el hombre que calculaba dijo unas palabras hacia a dios agradeciéndole de todo.

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  25. ¡hola compañeros!
    en el acpitulo 10 el calculista llega al palacio del lezid se toparon con su primo el tara-tir quien desconfiaba de su habilidad matematica en el palcio habia una gran jaula con aves. los recibieron muy coordialmente el señor, los acompañaba un hombre moreno, flaco de hombros muy anchos que no demostro tanta amabilitad, llegaron con lezid y estaba su primo y le propuso un problema al calculista y el tara-tir vio la jaula y le dijo ¿cuantas aves hay en la jaula? el calculista penso y despues de un rato dijo deja 3 aves libres y rapidamente dijo hay 496.
    el numero 496 es un numero perfecto el que precenta la propiedad de ser igual a la suma de sus divisores excluyendose claro esta entre ellos el numero propio.
    el numero 28 precenta 5 divisores menores que 28:
    1,2,4,7,14.
    la suma de esos divisores
    1+2+4+7+14=28.
    el numero 6 tambien es perfecto y sus divisores son.
    1,2,3=6
    a lado de 6 y de 28 pueden figurar 496 que es el numero perfecto............................

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  26. Este capítulo trata de que beremiz llega al palacio de Iezid y es guiado por un sirviente amable y bueno, durante el recorrido del palacio beremiz se queda impresionado por todo el lujo que existe en el palacio ya que contaba con obras de arte por todos lados.

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  27. Después conoce a Tara Tir el primo del jeque y este no creía en sus cálculos e incluso se burlaba y lo ofendía decía que como podían creer en ese extranjero. Ante esto el poeta solo le pedía disculpas a beremiz por la actitud de Tara Tir. Luego llegaron ala pajarera y ante esto le propusieron un problema, que descubriera cuantas aves había en la pajarera y beremiz lo empezó a resolver y

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  28. después de unos minutos pidió que liberaran a tres aves lo cual se lo concedieron después de esto dijo que eran 496 aves y tara Tir quedo sorprendido y se fue luego el poeta le pregunto que como sabia que eran 496 y el dijo que por que era un numero perfecto y le explico todo su procedimiento a lo cual quedo impactado.

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  29. Después de esto se empezó a oír una hermosa canción y beremiz dijo que de quién era y el jeque dijo que telassim que una esclava se la había enseñado y que nunca la había olvidado.

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  30. Karina: excelentes comentarios, sólo cuida tu ortografía.
    ALEJANDRO Y OMAR? APELLIDOS, GRUPO, NO SÉ QUIÉNES SON.CUIDEN SU ORTOGRAFÍA, USEN ACENTOS Y MAYÚSCULAS CON NOMBRES PROPIOS.ADEMÁS, EL CAPÍTULO XI NO VA EN ESTA ENTRADA, SOLO EL IX Y EL X.
    FREDY , OMAR Y EDUARDO: EXCELENTE TRABAJO, PERO EL CAPÍTULO XI NO VA EN ESTA ENTRADA, SINO EN LA OTRA. SÚBANLO A LA CORRESPONDIENTE. CORRIJAN Y YANET, OMAR Y EDUARDO: DE QUÉ GRUPO? COLOQUEN SUS DATOS PERSONALES COMPLETOS, DE AQUÍ LA IMPORTANCIA DE SUBIR SU FOTO.
    TODOS: SUBAN SU FOTO, ES OBLIGATORIO. DE LO CONTRARIO SE ANULARÁ SU CALIFICACIÓN.
    TANTITO PEOR, LION 94...?¡¿ACASO SOY ADIVINA? SEGURAMENTE MEJORARÁN.
    SALUDOS!
    BUENO...ESTÁN INICIANDO Y SEGURAMENTE MEJORARÁN
    SALUDOS!

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  31. De nuevo aquí Prof. Soy perla de “1°A”LE COMENTO EL CAPITULO 11.
    Trata de que Beremis se dirige a una casa a enseñar matemáticas el desarrolla a las matemáticas en varias ramas, una de ellas es la filosofía y explica cada uno de los orígenes de la misma en aritmética dice que ya conocidos los números es posible aplicarlos en distintas magnitudes y que estas se expresan en formulas. Menciona que las matemáticas es una ciencia única que no se puede dar a conocer tan fácil ya que se expresa mediante infinitos i por lo que entendí que la matemática es la base de todas las ciencias.
    Profe. Siendo sincera no le entendí muy bien a este capítulo me enrede en lo ultimo hasta pronto!!
    ESTE IGUAL SE LO MANDE JUNTO CON EL 10 PROF LO SIENTO....

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  32. ¡hola!
    bueno en el capitulo 9 se narra que el amigo poeta de Beremiz lo va a visitar para invitarlo a que la enseñe matematicas a su hija pero el le advierte que a su hija ningun hombre la habia visto pero el queria que su hija aprendiera matematicas porque cuando su hermosa hija era pequeña le dijeron que ella moriria cuando fuera joven entonces Beremiz acepto ya que su amigo le dijo que le pagaria lo que el le pidiera por las clases que le diera a su hija y seguiria conservando el cargo que tenia como secretario devisir Maluf
    a lo que el calculador responcio que en poco tiempo podria darle clases a su hija a lo que el jeque respondio que iniciara cuanto antes ya que a su hija no le quedaba mucho tiempo de vida y entonces Beremiz respondio mañana mismo iniociaremos con las clases pero antes el jeque Lezad le advirtio a Beremiz que su hija asistiria a las clases de matematicas oculta tras un velo y para finalizar el calculista le dijo a el jeque que el estaba listo a enseñarle as u hija todo lo que el sabia.
    Bueno pues ese fue mi comentario espero y les guste.
    ¡adios!

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  33. ¡hola! de nuevo yo , en el capitulo 10 se habla de que Beremiz llega al palacio del el jeque y queda impresionado al ver que lo comodo que vivia el jeque y con los lujo9s que se podia dar debido a el mucho dinero que tenia al pasar al jardin Beremiz se topa con Tara-Tir un primo de Lezid al verlo dijo que daba un aspecto amable pero su mirada era muy agresiva, el primo de Lezid no confiaba del todo en Beremiz asai que decidio ponerlo a prueba le dijo que le dijera cuantas aves estaban en la jaula, el caculista se cruzo de brazos y observo muy atento el lugar donde se encontraban todas las aves y le dijo a Lezid que dejara en libertad a 3 de las aves que se encontraban en la jaula el jeque desconcertado le pidio a los encargados de las aves que dejaran salir a tres de las aves y despues de unos cuantos minutos el calculista responddio son 496 aves a lo que que Tar-Tir respondio que habia sido suerte lo que Beremiz se sintio como ofendido i el jeque la pidio una disculpa y le pregunbto a el calculista que como le habia hecho para calcular el numero de aves Beremiz le explico y al ultimo añadio que al liberar una ave es como darle vida a otras personas y este respondio que entonces si el liberaba a todas las aves que tenia en la jaula le daria vida a otros personas y el le respondio que estaba en lo correcto y Lezid ordeno que todas las aves fueran liberadas y estas salieron como parbadas, de pronto una voz muy dulce se escuchoi cantando una cancion trizte y Beremiz le pregunto a el jeque que quien cantaba a lo que el le respondio que era Telassim su hija y poco tiempo despues se escucho otra cancion pero esta vez fue una cancion alegre y el jeque dijo que nuevamente era Telassim y el le pregunto que quien lñe habia enseñado esa cancion y el jeque le respondio que habia sido una asclava cristiana y probablemente ers de un poeta nasareno y jamas la olvido.
    bueno ese es mi otro comentario de el hombre qwue calculaba
    adios

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  34. Soy Hugo Hernandez Valdez.
    Les voy a comentar el capitulo doce del hombre que calculaba.
    este capitulo trata de que al salir beremis y su amigo del palacio se encuentran a harim uno de los tres hermanos que peleaban la herencia de los camellos el problema que el solucionó, en ese momento lo llevó donde su otro hermano (Hamed) y el problema se da en que Harim tenía 30 melones y envió a venderlos 3 por un denario, y Hamed también tenía 30 y los envió a venderlos con la misma persona que Harim pero a dos por un denario, y el problema era que esa persona los vendió a 5 por dos denarios y al final de la venta debía tener 25 denarios pero sólo ganó 24. El calculista les explicó que la pérdida fue en que los melones de Harim (de 3 por un denario) se acabarían primero que los de Hamed que los segundos se venderían a menos precio y que allí se originaría la pérdida.
    bueno es de lo que me acuerdo a lo mejor es mas pero por ahora es lo único que recuerdo y es lo que dice mi libro bueno adiós.

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  35. wola profe soy yoselin del 1º "A"
    el capitulo 11 dice:
    Entraba Beremís, el Bagdalí y Iezip a la habitación de la hija de Iezip, Telassim, quien estaba a través de un velo en el cual no se veía si la silueta, Beremís (El hombre que calculaba) empezó a enseñarle y comenzó hablándole de Platón y de la vida de ilustres personas matemáticas, luego se puso a explicarle la ligación de las Matemáticas con cualquier otra ciencia, que la Matemática estaba ligada hasta con la más simple idea ya sea en álgebra, geometría, Aritmética, mecánica y astronomía, y así dio por concluida la primera clase de Matemática.
    bueno eso es lo que entendi profe saludos bye.

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  36. wola profe soy yoselin del 1º "A"
    el capitulo 11 dice:
    Entraba Beremís, el Bagdalí y Iezip a la habitación de la hija de Iezip, Telassim, quien estaba a través de un velo en el cual no se veía si la silueta, Beremís (El hombre que calculaba) empezó a enseñarle y comenzó hablándole de Platón y de la vida de ilustres personas matemáticas, luego se puso a explicarle la ligación de las Matemáticas con cualquier otra ciencia, que la Matemática estaba ligada hasta con la más simple idea ya sea en álgebra, geometría, Aritmética, mecánica y astronomía, y así dio por concluida la primera clase de Matemática.
    bueno eso es lo que entendi profe saludos bye.

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  37. DAVID: MUY BUEN RESUMEN. AHORA, POR FAVOR COMENTA EN LA OTRA ENTRADA SOBRE EL CAPÍTULO XI.

    YOSELIN: EL CAPÍTULO XI DEBES SUBIRLO EN LA ENTRADA CORRESPONDIENTE.

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  39. Hola profe y compañeros!!!
    El capitulo 10 trata de que Beremiz va a la residencia del poeta Iezid Abul-Hamid llegando el primo de Iezid lo trata con menosprecio y burla pero Beremiz no lo toma en cuenta pero Iezid de todos modos le pide disculpas luego el primo le dice que cuente todos los pajaros del corral entonces para contarlos era un poco dificil por que eran muchos y estaban en mucho movimiento pero despues de un rato Beremiz le dice a Iezid que libere tres pajaros del corral y entonces Iezid le cumple su peticion y Beremiz le dice que son 496 entonces Iezid le dice que esta en lo correcto pero le pregunta porque quito tres y le dice Beremiz que por que 496 es un numero perfecto estos numeros son los que sumando sus divisores da el numero y ademas por que hice nueve actos de caridad por cada pajaro liberado hago tres actos le doy libertad mejoro mi conciencia y le hago un favor de caridad a dios entoces el poeta libero todos sus pajaros.

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  40. HOola a todos!!!
    Esta capitulo 10 trata de:
    Cuando llegan a el palacio de un poeta llamado Iezed,donde recorren la casa y se dan cuenta de lo mucho que el poeta se preocupa por cuidar su palacio, al hacer esto se dan cuenta de que lo mas llamativo(lo que mas adorna a su jardin)es un vivero lleno de pajaros los cuales son de distintas especies,poco rato despues se dan cuaenta que a su alrededor se encuentra un hombre muy fuerte, delgado y moreno no muy simpatico.Al llegar el hombre se acerca y le dice a el poeta ¿Es este el calculista?(dudando de su calculo matematico),el poeta le contesta que si, entonces le dice podeis hacer las preguntas necesarias.El hombre con el nombre de Tara-tir -lo confundire con 2 o 3 simplesas que escuche decir a un maestro en Mosul.Mirando el hombre al criadero de pajaros dice ¿Cuantos pajaros habeis dentro de ese criadero?,al ver Beramis que los pajaros volaban dentro del criadero muy desordenados le dijo al poeta que era muy generoso ¿podeis mandar a sacar 3 pajaros de ese criadero?Iezed ordeno que se hiciera eso y entonces al sacar a los tres pajaros al poco rato el hombre que calculaba contesto son 496,el hombre poeta curioso pregunto¿Por que contaste 496 y no 496 + 3 osea 499?,Beremis dijo los matematicos siempre preferimos los numeros notables y no los numeros inexpresivos o vulgares.Al escuchar esto Tara-tir se retiro molesto,posteriormente Iezed ordeno liberar a la coleccion de pajaros.Poco después se eschucharon palabras las cuales eran de su hija en forma de una canción que había sido enseñada por una esclava de la casa y que nunca había olvidado.
    Eso es todo adios ¡¡¡

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  41. hola aqui esta el capitulo XII

    Luego cuando salió con el Bagdalí, se topó con Harim, era uno de los hermanos que en el desierto se peleaban por la herencia de los camellos y que él solucionó, en ese momento lo llevó donde su otro hermano (Hamed) y el problema se da en que Harim tenía 30 melones y envió a venderlos 3 por un denario, y Hamed también tenía 30 y los envió a venderlos con la misma persona que Harim pero a dos por un denario, y el problema era que esa persona los vendió a 5 por dos denarios y al final de la venta debía tener 25 denarios pero sólo ganó 24. El calculista les explicó que la pérdida fue en que los melones de Harim (de 3 por un denario) se acabarían primero que los de Hamed que los segundos se venderían a menos precio y que allí se originaría la pérdida.

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  42. El capitulo IX:
    Llego un amigo del califa y le dijo a Beremis que su nuevo problema era que su hija debía de entender bien la ciencia de los numero pero que ningún ulema quería enseñarle le decían que una mujer no podía aprender matematizasen embargo le hizo una propuesta a Beremis y el la acepto, le comento que las mujeres tenían esa misma capacidad, le dejo a escoger fecha y hora en la que iban a empezar las lecciones, el sheik Iezid le dijo que su hija no estaba acostumbrada a visitas y que solo escucharía las lecciones, Beremis acepto y conto una de sus muchas anécdotas

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  45. soy cynthia veronica gutierrez lopez de 1º "A"

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  46. El hombre que calculaba Capitulo 10
    Trata que fueron a visitar al poeta Lezid Abul-Hamid i que llegando el primo de Lezid lo trata con menosprecio y burla pero Beremis y el primo de Lezid le dijo al calculista que le respondiera que cuantos pájaros había en el criadero. Y se quedaron callados y ya después de un rato Beremis le dijo que mandaran a soltar inmediatamente tres pájaros cautivos. Será de ese modo más fácil y agradable, para mí, enunciar el número total. Y Beremis le dijo que eran 496 aves; y que cada vez que ponían en libertad un pájaro cautivo practicaban tres actos de caridad. El primero para con la avecilla, restituyéndole la libertad que le había sido robada; el segundo, para con nuestra conciencia, y el tercero, para con Dios. Y Lezid se impresiono por las palabras ordenó que fueran puestas en libertad todas las aves que se hallaban en el criadero.

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  48. hola este es el capitulo 11 del hombre que calculaba
    El capitulo trata de que Beremis estaba realizando un curso de matemáticas y que el cuarto donde a el le toco estaba dividida en el centro por una gran cortina de terciopelo. Y que debía darle un curso a la hija de Telassim; Y ella en el momento de la oración, murmura el nombre de Dios, y que tiene su espíritu dominado por un número: que seria ¡La Unidad! y el le dijo que Sí; y que Dios, según las verdades escritas en el Libro Santo, es Uno, eterno e inmutable. Después le explico que; luego, el número Uno aparece en el cuadro de nuestra inteligencia como el símbolo del propio Creador.
    Y así le fue explicando hasta que llego a la conclusión que del número, que es la base de la razón y del entendimiento, surge otra noción de indiscutible importancia: la noción de medida.
    Y que medir, es comparar, y que por lo tanto, solo son susceptibles de medirse las magnitudes que admiten un elemento como base de comparación. ¿Será posible medir la extensión del espacio? De ningún modo. Y que el calculista decía que la Matemática pone todos sus recursos al servicio de una ciencia que eleva el alma y engrandece al hombre. Esa ciencia es la Astronomía.

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  49. este es mi comentario del capitulo 12
    Trata de que Beremis estaba platicando y en eso Beremís, interrumpiendo en ese momento la platica cuando apenas comenzaba a hablar sobre las curvas, y señaló hacia un joven que se hallaba a corta distancia y gritó:
    - ¡Harim Namir!
    Y el joven se volteo rápidamente y fue alegre asía ellos. Y entonces se dio cuenta, que se trataba de uno de los tres hermanos que habíamos visto discutir en el desierto, cierto día, por causa de la herencia de los 35 camellos; reparto complicado, lleno de tercios y novenos, que Beremís resolvió por medio de un artificio curioso, al que ya me he referido. - ¡Mac Alah! – exclamó Harim, que su hermano Hamed se halla atribulado por una cuenta de 60 melones que nadie puede resolver.
    Y dijo que este hombre que acaba de llegar, es un gran matemático. Gracias a su valiosa ayuda pusimos hallar la solución perfecta de un problema que nos parecía imposible: dividir 35 camellos entre 3 personas. Estoy seguro de que él podrá explicar, en pocos minutos, la diferencia encontrada en la venta de los 60 melones.

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  50. profe este es el capitulo mas facil y corto el numero 13 jajaja

    Trata de cuando invitan a ser audiencia a Beremis y Bagdali al palacio de Califa y durante la audiencia un hombre le pregunto al calculista que si los hombres son buenos calculistas. Y habla sobre la amistad de los números y de las matemáticas y que explico en que consiste el concepto de los números amigos en Matemática.
    Y ya después explico el problema.

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  51. perdon profe por tantas fotos sin comentario es que los suprimia pensando que los aderia; pero ya pude hacerlo jajaja

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  52. hola profe soy Berenice Flores del 1°C

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  54. El capitulo X trta de que al llegar a una hermosa casa llena de lujos y esas cosas de esos tiempos la atraccion principal de el lugar son los pajaros de tan diversas y raras especies;el calculista es recibido por el dueño y un joven que lo acompañabaquien era impertinente e indiferente con el calculista , el joven pregunta cuatos pajaros hay el caculista responde:cuatrocientos noventa y seis pájaros.
    lecid se admira y le diceEs así. Mi colección era de medio millar. Descontando los tres que ahora solté y un ruiseñor que envié a Mosul, quedan precisamente 496.
    el calculista le explica que :
    La suma de los divisores de 496, menores a 496 es:


    1
    2
    4
    8
    16
    31
    62
    124
    248
    Suma = 496
    lecid le pregunta por que los suma los dibisores menores de 496 en lugar de sumar 3 que es 499 y el responde que porque los matematicos dan preferencia a los numeros notables.

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  55. Hola
    El capítulo número 10 tretas sobre la visita del hombre que calculaba en la casa de un poeta famoso.
    Y de las bellas aves que se hallaban dentro de una jaula.
    Además que el poeta no creía en la habilidad de el hombre que calculaba.
    El poeta reto con palabras a el hombre que calculaba a contar sin tardar las aves que había dentro de la jaula, a cambio de soltarlas todas.
    El hombre que calculaba como siempre logro contarlas con eficacia.
    Entonces al final volaron todas las aves de diversos colores por todo el cielo y ese momento para el hombre que calculaba fue maravilloso.
    Y eso es todo adiós.

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  56. HOLA.......TODOS...ESTE ES MI COMENTARIO ACERCA DEL CAPITULO 11: ENTRO BEREMIS,A LA HAVITACIÒN DE LA HIJA DE IEZIP,TELASSIM,QUIEN ESTABA ATRAVÈS DE UN VELO EN EL CUAN NO SE VEIA SI LA SILUETA, BEREMIS (EL CALCULISTA ) EMPEZÒ A ENSEÑARLE Y COMENZO HABLÀNDOLE DE PLATON Y DE LA VIDA DE ILUSTRES PERSONAS MATEMATICAS,LUEGO SE PUSO A EXPLICARLE LA LA LIGACIÒN DE LAS MATEMATICAS,CON CUALQUIER OTRA CIENCIA, QUE LA MATEMATICA ESTABA LIGADA HASTA CON LA MAS SIMPLE IDEA YA SE EN ÀLGEBRA,GEOMETRIA,ARITMETICA,MECANICA Y ASTRONOMIA,Y ASI DIO POR CONCLUIDA LA PRIMERA CLASE DE MATEMATICA.
    (MARIA MARCELINA LÒPEZ ACOLTZI. 1º B ) No.LISTA: 25.

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  57. hola profe km esta oiga no puedo publicar mi comentario km le ago ya me decespere

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